Nueva reunión en la Consejería de Fomento para mejorar el transporte público de Yepes , Huerta Valdecarabanos y Villasequilla

Hoy los alcaldes de Yepes, Huerta de Valdecarabanos y el Teniente alcalde de Villasequilla, han tenido una reunión en la Consejería de Fomento de CLM a petición del Ayuntamiento de Yepes, para intentar poner solución a los problemas del transporte en nuestros municipios y que llevamos tiempo sufriendo, por parte del gobierno regional los interlocutores han sido D. Jorge Moreno Delegado de Fomento y D. Rubén Sobrino Director General de Fomento.


Sobre la mesa se han puesto los temas que más preocupan a nuestros ciudadanos aumentar la frecuencia de autobuses con Aranjuez y por tanto Madrid y nuestro enlace con Toledo la capital regional.


Después de exponer detalladamente por parte de los alcaldes la problemática que tenemos, se ha suscitado un intenso debate donde se ha puesto de manifiesto por parte de la administración regional su buena voluntad de colaborar, pero también poniendo énfasis en los escollos que son difícil de salvar.
Por una parte la concesión del trasporte hasta Toledo es una concesión estatal y su contrato finaliza en el año 2026 están cumpliendo con sus servicios que se licitaron de una frecuencia diaria de ida y vuelta, si bien se intentará por nuestra parte tener una reunión tanto con la propia empresa Interbus ,como con la Delegación del Gobierno para mejorar esta frecuencia y por lo menos tener una vuelta al medido día desde Toledo, que en la actualidad el autobús regresa por la tarde, igualmente el poner al menos un servicio los fines de semana ( ahora no hay).


En cuanto a nuestra conexión con Aranjuez y Madrid, las previsiones son mejores , ya que el gobierno de CLM está implantando a nivel regional un sistema llamado ASTRA ( Asociación Supramunicipal de transportes).


Que consiste en reforzar la línea ya existente con la empresa concesionaria en este caso Interbus, con un aumento de frecuencia de cuatro viajes por sentido que sería sufragado por parte de nuestros Ayuntamientos, junto con la Consejería de Fomento y Diputación de Toledo, de esta forma aunando voluntades y recursos quizá dentro de un medio plazo podamos ofrecer este servicio a nuestros vecinos.
Se va ha proceder de manera inmediata por parte de los tres Ayuntamientos a solicitar con carácter urgente que se inicie el expediente para conseguir un convenio ASTRA , al igual que en muchos pueblos y zonas de nuestra región.


Desde aquí Agradecer la buena disposición del Sr. Consejero en nuestras demandas que se deben traducir en soluciones para contribuir en la calidad de vida que nuestros pueblos pueden ofrecer a sus vecinos. Desde los tres Ayuntamientos seguiremos trabajando para conseguir un transporte de calidad.

Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial