Yepes solicita solucionar el problema de personal y equipos sanitarios en su Centro de Salud

Yepes está sufriendo desde hace un tiempo un recorte de personal en nuestro Centro de Salud en los servicios de Atención Primaria y Urgencias, debemos recordar que nuestra localidad es Centro de Referencia de la Comarca y atiende tanto a los vecinos de Yepes como a los veciones de varias poblaciones de la comarca en sus Urgencias, Pediatría y otros servicios de Salud Pública.

El Ayuntamiento de Yepes aprobó por unanimidad en un pleno realizar una serie de acciones para poder solventar estos problemas.

Inicialmente y desde hace ya algún tiempo se están recogiendo firmas en la entrada del Ayuntamiento y a partir de esta publicación también estamos recogiendo firmas a través de change.org (puedes dejar tu firma haciendo clic aqui).

Estas firmas tienen tres líneas distintas de actuación:

  • Un doble equipo de atención primaria de médico/a y enfermero/a, ya que actualmente solo hay uno, si este tiene que salir a una urgencia por las tardes o los fines de semana, el centro de salud permanece cerrado durante esta asistencia, esta petición es para cuando ocurra este caso tener otro equipo que se quede en el Centro de Salud y poder acoger al resto de solicitudes en lugar de estar esperando en la calle a que regresen.
  • Aumentar el número de médicos a 3, actualmente hay 2 médicos y otro compartido con Ciruelos, nuestra petición serían 3 médicos con dedicación exclusiva en Yepes ya que el personal a antender lo exige, hoy en día nuestros médicos están saturados con estas consultas.
  • Por último un Pediatra. A raíz de la jubilación de nuestro anterior Pediatra D. José Antonio Martínez-Falero, aún no se ha cubierto la plaza de esta especialidad por lo que tanto Yepes como los pueblos que dependen de este Centro de Salud actualmente se encuentran sin cubrir esta necesidad.

Animamos a todos a pasar por el Ayuntamiento y firmar las hojas dispuestas o a través de este enlace (firmando haciendo clic aqui) y poder presentarlas en la Delegación de Sanidad o ante la autoridad competente.

Por otra parte, se ha solicitado una cita a través de correo electrónico a la Delegada de Sanidad de Toledo Rocío Rodríguez Martín. A esa reunión se ha solicitado que asistan todos los alcaldes de la zona a la cual pertenece como Centro de Referencia el Centro de Salud de Yepes y el coordinador de salud de Yepes D. Ignacio Morán, por la que se pretende presentar estas firmas y abordar las solicitudes descritas e intentar llegar a un acuerdo y poder solventar todos estos inconvenientes que estamos sufriendo. A esta solicitud (adjunta a este artículo) y a día de hoy no hemos recibido respuesta.

Correo solicitud cita Delegada de Sanidad
Comparte esta entrada en tus Redes Sociales
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial